Rutas Aragón

 

Trail Running Benasque 2015, Trail 2 Heaven

Comparte :
Trail Running Benasque 2015 Trail2Heaven

El próximo 12 de septiembre de 2015 tendrá lugar el Trail Running Benasque 2015, Trail 2 Heaven, con dos recorridos que parten de Los Llanos del Hospital y que servirán para poner a prueba el cuerpo de aquellos corredores más exigentes o para quienes desean comenzar a descubrir las cerreras de montaña.

De este modo, habrá un recorrido de 47,5 kilómetros y otro de 25, ambos discurren por senderos marcados y pistas forestales, los cruces y lugares más peligrosos también estarán señalizados. No es una carrera muy técnica por lo que no hace falta usar bastones ni otros accesorios, no obstante, quien desee llevarlos no habrá ningún problema porque están permitidos. Se trata de una prueba puntuable para la UTMB® 2015 y 2016.

Los recorridos del Trail Running Benasque 2015, Trail 2 Heaven

El Trail Running Benasque 2015, Trail 2 Heaven, une dos valles que se encuentran divididos por los Pirineos aragoneses. El recorrido de 47,5 kilómetros tiene un desnivel de 2.457 metros y transcurre por un camino que ya era usado desde la Edad Media y por el que han pasado, durante siglos, comerciantes, contrabandistas, ejércitos, emigrantes…. Primero se recorre la base del macizo de la Maladeta para después girar al norte hacia Francia. Ahí se cruzará la frontera por el paso del Portillón hacia el Valle de Bagnères-de-Luchon con los lagos Boums du Port a los pies de los corredores. La vegetación será testigo del descenso hasta el Hospice de France, punto en el que la ruta vira hacia el sur para, de nuevo, traspasar los Pirineos y regresar al Valle de Benasque por el paso de la Glera, desde donde se bajará bordeando el ibón de Gorgutes para alcanzar la meta, que estará ubicada en la localidad de Benasque.

Por su parte, la prueba de 25 kilómetros tiene 813 metros de desnivel positivo y se desarrolla circularmente en el entorno de los Llanos del Hospital. Discurre por la base de la Maladeta para virar al norte hacia Francia y subir la mirador del Aneto. Desde ahí se baja a los Llanos del Hospital de nuevo, para coger un sendero al lado del río Ésera para pasar por el Balneario de Benasque y Plan de Senarta, y al alcanzar la meta en el municipio de Benasque.

Las inscripciones para la carrera larga tiene un precio de 46 euros hasta el día 31 de julio y de 52 desde el 1 de agosto hasta el fin del plazo (el 8 de septiembre a las 14.00 horas); la prueba de 25 kilómetros cuesta 29 euros hasta el 31 de julio y 34 euros hasta el cierre de inscripciones, el mismo día a la misma hora.

Imagen: Trail 2 Heaven

Autor: Óscar

Apasionado de la naturaleza y el senderismo, paso horas descubriendo nuevos lugares de nuestra comunidad. ¿Me acompañas?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *