Rutas Aragón

 

No te pierdas Sos del Rey Católico, una ruta inolvidable

Comparte :

Uno de los pueblos más bonitos de Aragón es Sos del Rey Católico, el pasado invierno tuvimos la gran suerte de pasar allí unos días en lo que fue nuestra ruta por las Cinco Villas. Tuvimos muy mala suerte con el tiempo, ya que azotaba con fuerza un temporal de frío que hizo bajar las temperaturas a valores bajo 0, que quizá si lo hubiéramos sabido con anterioridad, nos habríamos planteado el dejar esta ruta para otra ocasión, pero no fue así y decidimos hacerla. A pesar del frío helador, disfrutamos mucho de la estancia en el pueblo, es un pueblo precioso y, además, en esta época la afluencia de gente es muy baja, con lo que pudimos disfrutar de cada parada sin agobios ni aglomeraciones, esto hizo de la ruta por Sos del Rey Católico algo aún más especial y diferente. Nos gustó mucho la zona central del pueblo, con esas callejuelas medievales que te transportan a otras épocas.

Tuvimos la suerte de encontrarnos con la persona encargada de enseñar la iglesia del pueblo y la cripta, con unas pinturas que datan de finales del siglo XI y que resultan muy muy interesantes, merece la pena la visita sin ninguna duda, y la verdad es que el anfitrión cumplió con su cometido y nos lo explicó todo muy bien.

A pesar de ser temporada baja, encontramos en el pueblo una gran oferta gastronómica y disfrutamos mucho con la comida aragonesa que tanto nos gusta, sin ninguna duda, volveremos en el buen tiempo para disfrutar de este rincón mágico de Aragón con más horas de luz y menos tembleques.

Autor: admin

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *