Rutas Aragón

 

Rutas en bici por Zaragoza

Comparte :
rutas bici zaragoza

Según un estudio hecho público por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en septiembre de 2013, Zaragoza es la segunda ciudad de España mejor preparada para circular en bicicleta, sólo por detrás de Sevilla. Para muchos es un medio de transporte. Otros la conciben para dar paseos, desestresarse y disfrutar de la naturaleza. En cualquier caso, las opciones para hacer rutas en bici por Zaragoza son cuantiosas.

La capital aragonesa tiene alrededor de 130 kilómetros de carril-bici. Cifra que adquiere mayor relevancia aún si se tiene en cuenta que, en 2003, tan sólo disponía de 12,4. Porque lejos de pasar de moda, la bici, cuya invención si sitúa en el S. XIX en Europa, aunque hay dudas acerca de a quién atribuirle dicha creación, se va renovando con los tiempos y, en la actualidad, es, incluso, símbolo de modernidad.

Rutas en bici por Zaragoza ciudad

Riberas del Ebro

Una de las rutas más interesantes es la que circula en derredor del río. Se inicia en el Azud del Ebro y discurre por Vadorrey, Arrabal, Actur y el recinto de la Expo en la margen izquierda; y la Almozara, el Casco Histórico y Las Fuentes en la derecha. En total 14,7 kilómetros de agradable paseo por las orillas del corazón de Zaragoza.

rutas bici zaragoza azud

Vuelta por el sur de Zaragoza

Otra de las rutas en bici por Zaragoza destacadas, y algo más larga que la anterior, 19,4 kilómetros, es la que rodea la ciudad por su parte sur. Al igual que la anterior parte del Azud y recorre Ronda Hispanidad, Canal Imperial, Parque Grande, Universidad, Vía Hispanidad, Avenida de Navarra, Almozara y Echegaray y Caballero. Prácticamente todo el recorrido se hace por carril-bici.

Rutas en bici fuera de Zaragoza

Saliendo de la ciudad existen también múltiples rutas en bici por Zaragoza. Destacamos dos:

La Alfranca

Con final en el Galacho de La Alfranca, la ruta tiene una longitud de 15,64 kilómetros y parte desde abajo del Puente del Tercer Cinturón. El circuito está perfectamente delimitado. Ideal para dar un paseo con la familia y finalizar la jornada comiendo en La Alfranca. Pero sin pasarse, que luego hay que volver.

Anillo Verde

Y terminamos este pequeño repaso por la gran oferta existente para realizar rutas en bici por Zaragoza con la más larga, 28,8 kilómetros con salida y final en el Azud. Pasaremos por Santa Isabel, San Juan de Mozarrifar, Parque Goya, Parque del Agua y las riberas del Ebro.

En otra ciudad podemos tener excusa, pero en Zaragoza, si no montamos en bici es porque no queremos.

Fotos: Patricia Salgado

Autor: Óscar

Apasionado de la naturaleza y el senderismo, paso horas descubriendo nuevos lugares de nuestra comunidad. ¿Me acompañas?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *