Rutas Aragón

 

Qué me tengo que llevar para hacer una ruta en bici

Comparte :
ruta bici

Hay una serie de herramientas que debemos llevar, sí o sí, cuando vamos a hacer una ruta en bici. Ya sea un paseo corto con la familia, un recorrido más duro por el monte o una aventura de varios días, algunos elementos nunca pueden faltar en nuestra mochila

Herramientas para hacer una ruta en bici

Estos elementos básicos tienen relación con la superación de cualquier contratiempo que nos pueda surgir. La bicicleta puede sufrir una avería y debemos estar preparados para repararla, siempre y cuando, lógicamente, sea posible. Los pinchazos o los problemas con la cadena son los más habituales. Todo ciclista, sobre todo aquellos que se lanzan a hacer rutas más largas, debe saber cómo cambiar una rueda o poner en su sitio la cadena. Para hacerlo necesitará una serie de utensilios.

Multi-Herramienta

Básica. Una persona no puede salir de casa para hacer una ruta en bicicleta sin esta herramienta. Con ella podremos manejar cualquier tornillo, tuerca o pieza de la bicicleta. Las multi-herramientas incluyen llaves allen, destornilladores, llaves para radios, troncha-cadenas, abrebotellas, llaves fijas y llaves torx.

Desmontables

También para los pinchazos necesitamos unos desmontables. Sin ellos, será muy difícil que podamos sacar la cámara del interior de la cubierta.

Bomba

Por supuesto. No nos servirá de nada cambiar la cámara o reparar el pinchazo si no tenemos una bomba para volver a hinchar la rueda.

Cámara

No nos referimos, precisamente, a una cámara fotográfica (aunque tampoco estaría de más que la lleváramos para inmortalizar nuestro paseo en bicicleta). Las que son imprescindibles son las cámaras para las ruedas. En muchos casos se arreglará el pinchazo, pero nunca está de más llevar cámaras de repuesto por si la antigua ya no se puede usar.

Kit de reparación

Como decíamos antes, en ocasiones no será necesario poner una cámara nueva porque repararemos el pinchazo. Para ello necesitamos un kit que incluya, al menos, pegamento y parches.

Eslabón para la cadena

La otra avería más habitual suele producirse en la cadena. Con el troncha-cadenas incluido en nuestra multi-herramienta y este eslabón quedará solucionado en un momento.

ruta en bici

Agua

Más importante que arreglar la cadena o un pinchazo es estar hidratados. Como siempre que se hace deporte, el agua es un elemento básico.

Otros elementos para hacer una ruta en bicicleta

Las herramientas anteriormente referidas son absolutamente imprescindibles. Pero, dependiendo de la magnitud de la ruta, de si durará más de un día o de la climatología, tendremos que incluir en nuestro equipaje otras cosas.

Si vamos a estar varios días de ruta en bici tendremos que llevar comida. No sólo para ingerir a las horas estipuladas como fijas, sino también con el objetivo de mantenernos fuertes. Para ello sería bueno llevar barritas energéticas o geles.

Al igual que hemos aconsejado varias veces en este blog refiriéndonos al senderismo, cuando salimos en bici podemos esperar que nos sorprenda cualquier tipo de climatología. Por ello, aunque brille el sol en el momento de partir de nuestra casa, en la mochila hay que llevar chubasquero, guantes, sudadera y ropa de abrigo en general.

Autor: Óscar

Apasionado de la naturaleza y el senderismo, paso horas descubriendo nuevos lugares de nuestra comunidad. ¿Me acompañas?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *