Rutas Aragón

 

Qué ver en Jaca: un paseo con encanto

Comparte :
que ver en Jaca

Decir el nombre de Jaca nos lleva irremisiblemente a la nieve. Un pueblo pirenaico al máximo que, en su propia web, se define como “la capital de la nieve”. Sin embargo, esta localidad oscense, capital de la Comarca de La Jacetania, es mucho más. Un precioso pueblo en el que, además de esquiar y disfrutar del oro blanco, también se pueden hacer otras muchas cosas. Es mucho lo que hay que ver en Jaca. ¿Os apetece conocerlo?

¿Qué hay que ver en Jaca?

La Ciudadela: absolutamente imprescindible. Y si podéis disfrutar de ella cuando cae la noche, mejor aún. Ha sido elegida como uno de los diez sitios más bonitos para ver cuando el sol se pone. Fue construida a finales del S. XVI y, en la actualidad, conserva todas sus partes principales. Lugar con un importante protagonismo tanto en la Guerra de Sucesión como en la de la Independencia, hoyarla es inexcusable si se visita Jaca para observar el excelente estado en el que se mantiene. Sus paredes son huellas de las más dispares vivencias.

La Catedral de Jaca: otro de los lugares que hay que ver en Jaca, sí o sí. Su construcción se inició en 1077 y fue ordenada por el rey Sancho Ramírez. Se la considera una de las huellas más importantes del primer románico español. Está formada por una planta de tres naves y, debido a sus continuas reformas, en su interior se produce una preciosa mezcolanza artística.

Torre del Reloj: gótico civil es el estilo de esta torre situada en el casco medieval de Jaca. Se erigió en 1445 y ha tenido diversas funciones: sede del Merino, torre de la cárcel y, desde 1986, sede de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

Museo Diocesano de Jaca: considerado como uno de los espacios más importantes de los muchos dedicados al románico en España, el Museo Diocesano de Jaca abrió sus puertas hace cuatro años y, actualmente, ofrece 2.000 metros cuadrados de arte con mayúsculas. Lo más destacado es la gran colección de murales góticos y románicos.

Esto y mucho más es lo que hay que ver en Jaca. Tenemos la opción de realizar visitas guiadas por la Jaca medieval todos los sábados a partir de las 11:00 horas. ¿Teníamos razón, o no? ¡Claro que hay cosas que ver en Jaca además de nieve!

 

Autor: Óscar

Apasionado de la naturaleza y el senderismo, paso horas descubriendo nuevos lugares de nuestra comunidad. ¿Me acompañas?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *