Rutas Aragón

Rutas Aragón

 

Pirineos catalanes, valor natural

Comparte :
pirineos catalanes

En este blog hemos vendido las bondades de los Pirineos aragoneses en multitud de ocasiones. Y no sólo lo hacemos por cercanía o cariño territorial, sino porque, realmente, son dignos de visitarse, pasearse, conocerse y respirarse. Sin embargo, esta gran estribación montañosa no termina, ni muchísimo menos, en Aragón. Por eso, en este artículo queremos hablarles de los Pirineos catalanes.

Si la parte del Pirineo que se encuentra en territorio aragonés es bella, la catalana no le va a la zaga. Digna es, también, de ser recorrida y paladeada. Son infinitos los lugares de interés que hay en los Pirineos catalanes. Espectaculares vistas, maravillosas montañas, geniales senderos. Repasemos algunos de ellos.

Puntos de interés en los Pirineos catalanes

Parque Natural del Alt Pirineu

Situado entre las comarcas del Alt Urgell y Pallars Sobirá es el parque natural más grande de Cataluña con 60.000 hectáreas.

Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio

Bosques, preciosas cumbres nivosas, senderos y, sobre todo, lagos. Más de 200 hacen que este parque sea la zona lacustre más destacada de todo el sur del Viejo Continente.

Parque Natural del Cadí-Moixeró

Se encuentra en los prepirineos y en él destaca sobremanera el macizo del Pedraforca, de 2.648 metros. Una de las más habituales excursiones por los Pirineos catalanes.

Y, hablando de excursiones, dejamos ya los parques para repasar las más importantes rutas de senderismo. En total, por el Pirineo catalán discurren una decena de GR (senderos de gran recorrido). La Transversal, la Central de Cataluña o la Puigcerda-Montserrat son de los más característicos.

Por supuesto, no podemos dejar de hablar de los Pirineos catalanes sin hacer una mención a algunos de los pueblos más bonitos e interesantes que se encuentran entre sus faldas.

Viella es la capital de la Comarca del Valle de Arán. Situado en un entorno geográfico privilegiado es una de las localidades más interesantes de la zona desde el punto de vista cultural.

La capital de la Comarca del Alt Urgell es La Seu D’Urgell. La Catedral de Santa María, el Museo Diocesano y sus preciosas calles porticadas no pueden faltar en nuestra ruta.

Y el último pueblo de los Pirineos catalanes que vamos a destacar es Espot, en la Comarca de Pallats Sobirá. 20 lagos de origen glaciar, la estación de esquí o el parque natural comentado anteriormente son lugares de inexcusable paseo.

Autor: Margot

Encantada, soy Margot, una bloguera apasionada por escribir y compartir mis pensamientos e ideas con el mundo. Desde que era niña, me ha gustado leer y escribir, y siempre he tenido una mente creativa que no para de imaginar historias. A lo largo de los años, he descubierto en el blogging una forma de darle vida a mis ideas y experiencias, y de conectar con personas de todo el mundo. Me encanta explorar nuevos temas, investigar, y plasmar mis pensamientos en la pantalla. Para mí, escribir es una forma de expresión y libertad, y espero poder seguir compartiendo mis reflexiones y perspectivas con otros a través de mi blog.