Rutas Aragón

 

7 imprescindibles en tu mochila de montaña

Comparte :
mochila de montaña

Existen una serie de elementos que nunca pueden faltar en tu mochila de montaña. Da igual que vayas a subir un 3.000, a realizar una ruta de senderismo o simplemente a andar un rato por el monte. Algunas cosas son imprescindibles. Habrá otras que podrán ser necesarias, o no, dependiendo del tipo de viaje que vayas a hacer.

Obviamente, si pretendemos estar varios días de ruta y dormir en la montaña, habrá que llevar una tienda de campaña y sacos de dormir. Si vamos a pasar por zonas de escalada deberíamos tener cuerdas, un piolet, etc. En previsión de que haya nieve nunca sobran unos crampones. Pero todo esto dependerá de los días, el terreno o la climatología. Las 7 cosas que te presentamos ahora no están subordinadas a estas variables. Son innegociables.

¿Qué cosas debes llevar, sí o sí, en tu mochila de montaña?

  1. Ropa: lo explicábamos en otro post, cuando vamos a la montaña hay que estar preparados para cualquier tipo de cambio climatológico. Aunque haga calor cuando nos pongamos en marcha, tenemos que llevar abrigo, chubasquero, gorro y guantes. Pero si hace mucho frío, también son precisos unos pantalones cortos y camisetas.
  2. Comida: la cantidad, obviamente, dependerá de los días que dure nuestra excursión. Si pensamos comer en la montaña, cenar e, incluso, dormir, ocupará un importante apartado dentro de la mochila de montaña. Sin perjuicio de lo anterior, es importante tener alimentos vigorizantes energéticamente como barritas, geles o frutos secos, etc.
  3. Agua: el líquido elemento tiene que sobrar. Es importantísimo hidratarse adecuadamente. Aunque haga frío y no tengamos la sensación de tener sed, debemos ingerir unos buenos tragos cada poco tiempo. Pero sin llenarnos. Andar por la montaña con la barriga llena es incómodo y peligroso.
  4. Brújula o mapa: las rutas de senderismo, por regla habitual, suelen estar bastante bien señaladas. Sin embargo, nadie está exento de perderse por no haber visto esa flecha que indicaba el desvío o el cairn que marcaba el camino correcto.
  5. Botiquín: lo esencial. No es un maletín de médico. Pero unas tiritas, Betadine, pomadas o spray por si tenemos alguna lesión muscular sí tienen que estar. Cosas básicas para primeros auxilios.
  6. Teléfono: importante que en la mochila con la que recorres la montaña haya un teléfono móvil completo de batería. Nadie sabe cuándo va a necesitar hacer una llamada de urgencia.
  7. Navaja, cuchillo: podemos precisarla para cortar una rama, un cordón y, por supuesto, la comida.

Fotos: Carlos Luna

Autor: Óscar

Apasionado de la naturaleza y el senderismo, paso horas descubriendo nuevos lugares de nuestra comunidad. ¿Me acompañas?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *