Rutas Aragón

 

Excursiones y senderismo para conocer el Pirineo

Comparte :
excursiones y senderismo

A nadie se le escapa que los Pirineos son un lugar ideal para realizar excursiones y senderismo. En estas estribaciones montañosas se encuentran algunas de las rutas más interesantes de España. Las hay para todos los gustos y niveles. Principiantes y veteranos. Amantes del verde y de la nieve. Del agua y de la montaña.

Lo hemos comentado ya muchas veces: las posibilidades para realizar excursiones y senderismo en el Pirineo son infinitas. Decir que una u otra ruta es mejor sería una auténtica osadía que no vamos cometer. Como siempre se advierte en este blog, proponemos algunas opciones. La elección definitiva no está, obviamente, en nuestras manos.

¿Dónde hacer excursiones y senderismo en los Pirineos?

La gran extensión de esta montaña en su parte aragonesa hace que en cualquier parte existan rutas interesantes. No las dividiremos por zonas en este artículo, sino por dificultad.

Cola de Caballo

Comenzamos por una ruta larga. Si sois lectores habituales del blog ya conoceréis este maravilloso recorrido. Tenemos dos opciones y en ambas partiremos de la pradera de Ordesa, en pleno Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En verano la única manera de llegar hasta el punto de inicio es coger un autobús en el pueblo cercano de Torla. Durante el resto de estaciones tenemos la posibilidad de hacerlo en coche.

La primera de las posibilidades es más sencilla, ya que, en general, es llana. Son 17,5 kilómetros de una ruta lineal que discurre por un precioso valle. La segunda opción, más bonita y más dura, es por la parte de arriba. Para acceder a esta zona superior debemos superar la complicada Senda de los Cazadores. Merece la pena, pero hay que estar en buena forma. La longitud en este caso es de 20,1 kilómetros. En ambos casos el objetivo es llegar y admirar la preciosa cascada conocida como la Cola de Caballo.

Bosque de Gamueta

Como decíamos al principio, en los Pirineos hay excursiones y senderismo para todos los gustos. Mucho más fácil que la anterior es la que presentamos ahora. Discurre por uno de los lugares más bonitos del Pirineo como es el Parque Natural de los Valles Occidentales. Es una ruta circular de 7,5 kilómetros que empieza y acaba en el refugio de Linza.

En un principio, el plácido paseo discurrirá por el paso del Salto del Caballo. Tras cruzar un buen número de bosques y arroyos se llegará a la pista de Gamueta que nos llevará al punto de inicio. Si hacemos esta ruta no podemos dejar de visitar los pueblos cercanos como Hecho o Ansó.

Estos sólo son dos ejemplos, de dificultad muy dispareja, que demuestran la enorme variedad de opciones para realizar excursiones y senderismo que hay en estas montañas.

Autor: Óscar

Apasionado de la naturaleza y el senderismo, paso horas descubriendo nuevos lugares de nuestra comunidad. ¿Me acompañas?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *