Rutas Aragón

 

Excursiones por Huesca, descubre la provincia

Comparte :
excursiones por huesca

La provincia de Huesca es una de las más bonitas de España, al menos, para los amantes del verde y la montaña. En derredor de la capital oscense se suceden los ríos, los montes, los espectaculares parajes, los parques naturales, valles, cascadas, ibones… Un sinfín de lugares mágicos y dignos de visitar. Las excursiones por Huesca nos llevarán a sitios jamás imaginados.

Cuando se habla de hacer excursiones por Huesca, a todos nos vienen a la cabeza los Pirineos. Y es normal. Las maravillosas montañas pirenaicas forman una preciosa barrera natural en la que podemos perdernos y descubrir algunos de los rincones más espectaculares de España.

Las mejores excursiones por Huesca

Para empezar, diremos que el título de este apartado es una auténtica osadía. ¿Cuáles son las mejores excursiones por Huesca? Seguramente, cada lector tendrá unas. Pero no es motivo para discutir, es tanta la oferta que resulta imposible que dos personas coincidan.

Pirineos

La plétora de rutas, caminos, subidas y posibles excursiones hace realmente difícil elegir una. Tanto que no vamos a hacerlo. Ahí van unas cuantas: Aguas Tuertas e Ibón de Acherito en el Valle de Hecho. Senda de los Cazadores, Cola de Caballo y Añisclo en el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido. Ibones de Ayanet y de Arriel en el Valle de Tena. Esta es una muy escueta muestra de excursiones en los Pirineos aragoneses. Si queremos conocer más, la web excursionesporhuesca.es tiene un buen catálogo.

Sierra de Guara

Son varias también las opciones en esta estribación montañosa que da nombre al Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Si somos aficionados al montañismo, preciosa y dura es la subida al Tozal de Guara (2.077 m). Algo más fácil es arribar al impresionantes Salto del Roldán.

excursiones huesca

Los Mallos

Por si alguien no lo sabe, los mallos son una formación geológica habitual en el Valle del Ebro. La piedra forma genuinas formas envuelta de un rojo arenoso y arcilloso. Sin duda, los más conocidos son los Mallos de Riglos en la Hoya de Huesca.

Parque Natural de Posets-Maladeta

Al norte de la Comarca de la Ribagorza y en el noreste de Huesca se encuentra este precioso parque natural. Un auténtico paraíso de los ibones. La Renclusa, Escarpinosa o Llardaneta son algunos de los más conocidos.

Como se puede comprobar son muchas las excursiones por Huesca que podemos hacer. Las hay para todos los gustos y edades. Sólo debemos pensar qué es lo que más nos gusta y buscarlo. Seguro que lo encontraremos.

Autor: Óscar

Apasionado de la naturaleza y el senderismo, paso horas descubriendo nuevos lugares de nuestra comunidad. ¿Me acompañas?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *