Rutas Aragón

Rutas Aragón

 

Esquí en Javalambre para disfrutar de la nieve

Comparte :
esqui javalambre

Las opciones para practicar deportes de invierno en Aragón son múltiples. Estaciones de diferente nivel, ideales para expertos y también para poco duchos en la materia. Pintiparadas para aprender o si tienes el objetivo de depurar tus cualidades. Nieve para todas las edades. Dentro de las siete estaciones de esquí que hay en Aragón, una de las más valoradas es la de Javalambre – Valdelinares. Con el paso de los años, practicar esquí en Javalambre se ha convertido en una maravillosa opción para disfrutar de la nieve.

La sierra de Javalambre se encuentra al sur de la provincia de Teruel, forma parte de la Comarca de Gúdar – Javalambre y se la considera una de las estribaciones montañosas más importantes del Sistema Ibérico. Parte de esta elevación se adentra, además, en las provincias de Valencia y Castellón.

Puede resultar paradójico que se hable de esquí en Aragón y que no nos refiramos a los Pirineos. Javalambre – Valdelinares es una demostración fehaciente de que el deporte de invierno en Aragón es más que el Pirineo aragonés.

Practicar esquí en Javalambre

La estación de Javalambre abrió sus puertas hace diez años uniéndose, de esta manera, a la estación de Valdelinares. Tras la primera ampliación tuvo 12 kilómetros esquiables; en ellos se repartían el espacio una docena de pistas y 11 remontes. Las pistas se dividían en tres verdes, siete azules y dos rojas.

Pero la intención del Grupo Aramón, propietario de la estación, es fomentar al máximo el esquí en Javalambre, por ello, en 2009 comenzaron una nueva ampliación. En principio se invirtieron 3 millones de euros. Se erigió una nueva pista azul y, entre otras novedades, se amplió el sistema de bombeo, se instalaron 40 cañones de nieve y se cubrió la cinta para debutantes.

La cumplimentación de esta fase, que es considerada Proyecto de Interés General (PIGA) por el Gobierno de Aragón, terminará, según las previsiones del grupo, en 2015. La oferta de esquí en Javalambre será entonces mucho más amplia ya que habrá tres pistas nuevas, una verde, una azul y otra roja; que se innivarán gracias a 52 cañones.

Con el paso del tiempo, la estación de Javalambre – Valdelinares se ha convertido en una de las más importantes del Grupo Aramón. Ideal, además, para que los más pequeños practiquen esquí en Javalambre gracias a la escuela de esquí.

Autor: Margot

Encantada, soy Margot, una bloguera apasionada por escribir y compartir mis pensamientos e ideas con el mundo. Desde que era niña, me ha gustado leer y escribir, y siempre he tenido una mente creativa que no para de imaginar historias. A lo largo de los años, he descubierto en el blogging una forma de darle vida a mis ideas y experiencias, y de conectar con personas de todo el mundo. Me encanta explorar nuevos temas, investigar, y plasmar mis pensamientos en la pantalla. Para mí, escribir es una forma de expresión y libertad, y espero poder seguir compartiendo mis reflexiones y perspectivas con otros a través de mi blog.