Rutas Aragón

 

Equipamiento de senderismo para rutas seguras

Comparte :
equipamiento senderismo

Hacer senderismo no es sólo salir al campo y ponerse a andar. Es una actividad para la que precisamos de una serie de herramientas. Si la ruta que vamos a hacer no es demasiado larga, y no supone que debamos pasar la noche en el campo, el equipamiento de senderismo no será muy abundante, sin embargo, hay algunos elementos que no nos deben faltar.

La gran mayoría, como veremos ahora, se refieren a la indumentaria. La ropa es un aspecto muy importante para hacer senderismo. No vale cualquiera.

Equipamiento de senderismo, ropa

En general, los mejor para hacer senderismo es llevar una ropa cómoda, pero tampoco demasiado holgada. Es importante tener prendas especializadas. Es decir, si hace frío sería bueno disponer de ropa térmica y, de esta manera, evitar llevar muchas capas. Cuando es el calor el que hace difíciles las condiciones climatológicas, las camisetas transpirables son imprescindibles. Vamos a listar el equipamiento de senderismo básico.

Camisetas

Ya lo hemos comentado. Transpirables o térmicas dependiendo de la temperatura.

Pantalones

Específicos para senderismo. Es clave que sean impermeables y que dispongan de muchos bolsillos. Aunque llevemos mochila, seguro que les damos uso.

Calzado

Quizás el punto más importante en lo que a indumentaria básica de senderismo se refiere. Sin unas botas de montaña y unos calcetines especiales no haremos nada.

Estos tres componentes son indiscutibles. Dependiendo de la climatología decidiremos si es necesario llevar gorro, guantes, chubasquero, braga, etc. Aunque, como siempre decimos, sea agosto o febrero, lo mejor es llevar ropa para cualquier temperatura.

Otro equipamiento de senderismo

Fuera de lo que se refiere a ropa, hay otros elementos que tampoco pueden faltar en nuestra mochila.

Agua y comida

Siempre, obviamente, dependiendo del tiempo de ruta. Eso sí, no escatimemos. Mejor que sobre.

Bastones

Aunque en un principio creamos que no son imprescindibles, después de hacer la primera ruta comprobaremos que sí. Aportan seguridad y comodidad.

equipo senderismo

Navaja

Para cortar la comida, una rama o una etiqueta juguetona. Que no falte.

Linterna

También básica como equipamiento de senderismo. Aunque tus cálculos indiquen que vas a pasar la noche a buen recaudo, llevar iluminación nunca está de más.

Esta serie de elementos forman parte del equipamiento de senderismo básico. Los que ya lo hemos probado, los corroboramos.

Autor: Óscar

Apasionado de la naturaleza y el senderismo, paso horas descubriendo nuevos lugares de nuestra comunidad. ¿Me acompañas?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *