Rutas Aragón

 

Deportes en Gúdar Javalambre ¿qué puedo practicar?

Comparte :
deportes gudar javalambre

La Comarca de Gúdar Javalambre es la más meridional de Aragón. Se sitúa al sur de la comunidad, en tierras turolenses, y está formada por 23 municipios. Se encuentra a 230 kilómetros de Zaragoza y, por su situación geográfica, es un lugar pintiparado para la realización de diversas actividades físicas. Practicar deportes en Gúdar Javalambre siempre es una buena idea.

Deportes en Gúdar Javalambre

Montañismo: como decíamos antes, su situación geográfica marca claramente el tipo de actividades deportivas más fáciles de practicar. La presencia de dos preciosos macizos montañosos simétricos, como la sierras de Gúdar y Javalambre, hacen de esta comarca un espacio ideal para practicar el montañismo amateur. Ambas montañas superan los 2.000 metros de altura, por lo que son una prueba perfecta para todos aquellos aficionados a este deporte que no lleguen a niveles de ochomil y cosas similares.

Senderismo: allá donde el montañismo es una opción, el senderismo también suele serlo. Los preciosos bosques, valles y manantiales que existen en esta comarca la dotan de una buena cantidad de rutas de senderismo que harán las delicias de los andantes. Más duras, o más fáciles. En ascenso, o llanas. Las hay para todos los gustos.

Deportes de nieve: dentro de los deportes en Gúdar Javalambre no podía faltar el esquí y todos las demás actividades relacionadas con el oro blanco que, para esta y otras zonas aragoneses, es la nieve. En esta tierra se hallan las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares, ambas propiedad del Grupo Aramón. La primera dispone de 21 pistas y la segunda de 14. En las dos se suelen organizar distintos tipos de actividades para ocupar el tiempo de los más experimentados y, también, de todos aquellos que deciden probar por primera vez la emoción de ponerse unos esquís.

Golf: en Gúdar Javalambre está el único campo de golf de todo Teruel. Es un campo de 9 hoyos y par 33 situado en el término municipal de Alcalá de la Selva. Además de para practicar deporte, este espacio se sitúa en un precioso entorno natural, a 1.470 metros de altitud, y sólo a 20 minutos de las pistas de esquí.

Los deportes en Gúdar Javalambre son una posibilidad con una amplia oferta. Y si después de practicarlo os quedan fuerzas, lo mejor es que visitéis algunos de los pueblos de la comarca. Alcalá de la Selva, Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, bien merecen una visita.

Autor: Óscar

Apasionado de la naturaleza y el senderismo, paso horas descubriendo nuevos lugares de nuestra comunidad. ¿Me acompañas?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *