Rutas Aragón

 

Cinco maneras de disfrutar del fin de semana en el Pirineo

Comparte :
disfrutar fin semana pirineo

Listaremos cinco opciones para disfrutar del Pirineo, pero, por supuesto, hay muchísimas más. Una multitud de ellas. En estas estribaciones montañosas que Aragón comparte con Cataluña y Francia podemos hacer senderismo, esquí, barranquismo, rafting y, en general, cualquier deporte de aventura. Pero también es un buen lugar para admirar paisajes, recorrer las angostas vías de sus pueblos, disfrutar de su gastronomía, de su cultura, de su música. En un fin de semana en el Pirineo será imposible aburrirnos.

¿Qué hacer un fin de semana en el Pirineo?

Senderismo en el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido: son muchas las rutas de senderismo que se pueden realizar en este maravilloso espacio protegido. Cualquiera de ellas merece la pena y su elección dependerá de la dureza que estemos dispuestos a soportar. Si tenemos el listón lo suficientemente alto, recomendamos realizar la Senda de los Cazadores para llegar a la preciosa Cola de Caballo.

Barranquismo en Hecho: si nos gustan los deportes de aventura, el Pirineo es un lugar pintiparado para practicarlos. Una de las mejores opciones es realizar barranquismo en Hecho. Concretamente llevaremos a cabo la actividad en el río Aragón Subordán.

Esquiar en Formigal: por supuesto, entre las principales posibilidades que tenemos para disfrutar de un fin de semana en el Pirineo, no podía faltar la de esquiar. Son cinco las estaciones: Astún, Candanchú, Cerler, Panticosa y Formigal. Cualquiera es válida, sin embargo, mencionamos Formigal por ser la más grande de España, con 137 kilómetros de pistas. Además, su situación geográfica, en pleno valle de Tena, hace que los paisajes desde las alturas sean impresionantes.

Cultura e historia en Jaca: en primer lugar hay que dejar claro que cultura e historia encontraremos en muchos puntos de los Pirineos aragoneses. Pero este artículo refleja cinco actividades. Hay que seleccionar. La Ciudadela de Jaca es una fortificación del S. XVI que, además, se halla en un pueblo, Jaca, que bien merece una visita si pasamos un fin de semana en el Pirineo.

Música en el Pirineos Sur: y si decidimos visitar el Pirineo en julio (este año el festival ha tenido lugar entre el 11 y el 27) visita obligada debe ser el Festival Internacional de la Culturas Pirineos Sur en Sallent de Gállego. En la última edición, que se desarrolló bajo el lema Femenino Plural, tocaron formaciones de más de 20 países distintos.

Autor: Óscar

Apasionado de la naturaleza y el senderismo, paso horas descubriendo nuevos lugares de nuestra comunidad. ¿Me acompañas?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *