Rutas Aragón

 

Carrera Popular 10k del Roscón Zaragoza 2015

Comparte :
carrera popular 10k roscon

Queda justamente una semana para que en Zaragoza se celebre el Día de San Valero. Una fecha importante para la capital aragonesa porque es el día en el que se recuerda al patrón de la ciudad: San Valero. Cuya reliquia permanece actualmente en la Catedral de La Seo. El dicho popular dice “San Valero, ventolero y rosconero”. Por eso, ese día son muchos los zaragozanos que comen roscón (algunos en la plaza del Pilar), y también unos cuantos los que soportan el famoso cierzo que, como por arte de magia, suele soplar con fuerza todos los 29 de enero. En los últimos años, además, esta jornada empieza a ser conocida en la ciudad maña por ser la fecha elegida para la disputa de la Carrera Popular 10k del Roscón de Zaragoza.

Dicha carrera llegará este año a su sexta edición con un nuevo récord de participantes. Los 1.400 dorsales que la organización puso a disposición de los interesados el pasado 15 de diciembre se adquirieron al completo días antes del 22 de enero, fecha límite para las inscripciones presenciales. Las online, teóricamente, estarían abiertas hasta el día 24.

Existe aún una opción de conseguir un número y es comprando uno de los 50 dorsales solidarios que, por 20 euros, se pueden coger en el Museo del Fuego y de los Bomberos de Zaragoza, entre las 10:00 y las 17:00 horas.

VI Edición de la Carrera Popular 10k del Roscón de Zaragoza

Os Andarines d’Aragón son los encargados, un año más, de organizar esta carrera que lleva camino de convertirse en un clásico dentro del calendario runner popular de Zaragoza. Realmente ya lo es. Tanto la salida como la meta se instalarán junto al Telecabina del Parque del Agua.

Partiendo de allí, el recorrido discurre por el centro de prensa de la Expo, el puente junto a la A-2, paseo lineal de la ribera, Pabellón Puente, Pasarela del Voluntariado, plazas temáticas de la Expo, anfiteatro, de nuevo Pabellón Puente (esta vez por debajo), puente del Tercer Milenio, parking del Parque del Agua, Torre del Agua y meta.

Un recorrido, el de la VI Carrera Popular 10k del Roscón de Zaragoza, relativamente fácil, ya que apenas tiene zonas en ascenso, y en el que las máximas complicaciones pueden surgir si aparece el temido viento.

Pero, en este tipo de carreras, muchas veces la marca es lo de menos. Todos quieren llegar y disfrutar. Cruzar la meta, abrazarse con familiares y amigos, tomarse una caña y, por supuesto, saborear el exquisito roscón de San Valero.

Autor: Óscar

Apasionado de la naturaleza y el senderismo, paso horas descubriendo nuevos lugares de nuestra comunidad. ¿Me acompañas?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *