Rutas Aragón

 

Camping en el Pirineo aragonés para toda la familia

Comparte :
camping en el pirineo aragones

Destacar un lugar para hacer camping en el Pirineo aragonés es un arduo trabajo. Duro y, sobre todo, comprometido. Son tantos los sitios ideales para montar la tienda, aparcar la caravana u ocupar el bungalow en familia, que renombrar a alguno por encima del resto sería dejar sin mencionar una plétora de lugares maravillosos. Por ello, no vamos a hacerlo. Nos limitaremos a señalar algunas de las mejores zonas. Elegir el camping os compete a vosotros.

Los mejores lugares para ir de camping en el Pirineo aragonés

  • Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: cualquiera de los pueblos que se encuentran alrededor de este precioso parque son sitios pintiparados para disfrutar del camping en el Pirineo aragonés. Torla, Fanlo, Bielsa. En todos encontraremos bonitas y cuidadas zonas de acampada.
  • Valle de Hecho: en la Comarca de la Jacetania se encuentra esta maravilla de la naturaleza. Hecho es el pueblo más importante y en él existe un camping muy recomendable. Pero hay muchos más. En pleno Parque Natural de los Valles Occidentales, este valle es otro espacio ideal para disfrutar al máximo del camping en el Pirineo aragonés.
  • Valle de Pineta: volvemos al derredor del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En este caso para aterrizar en el valle de Pineta. Se encuentra al oeste del Monte Perdido, el tercer pico más alto de los Pirineos. El valle es, probablemente, la zona más fácilmente accesible de todo el parque. Y si no tenemos ganas de dormir en un camping, siempre podemos apostar por el Parador Nacional Monte Perdido.
  • Sierra de Guara: en las primeras estribaciones de los Pirineos está la Sierra de Guara. Una sucesión de montañas, lagos y rocas que hará las delicias de toda la familia. Forma parte del Parque Natural Sierra y Cañones de Guara. Alquezar, Sabiñánigo, Boltaña o Bierge son algunos de los pueblos más bonitos de la zona. En todos ellos, o en zonas muy cercanas, hay opciones para ir de camping.
  • Cuatro lugares, miles de opciones. En cada uno de los espacios listados las posibilidades para ir de camping son múltiples. A gusto del consumidor. Les aconsejamos no perder demasiado tiempo en escudriñar las características de la zona de acampada en sí. Mejor escójalo pensando en lo que hay alrededor. En lo que quiere hacer durante su estancia. Es raro encontrar un camping en el Pirineo aragonés que esté poco cuidado.

Autor: Óscar

Apasionado de la naturaleza y el senderismo, paso horas descubriendo nuevos lugares de nuestra comunidad. ¿Me acompañas?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *