Rutas Aragón

 

Camping en Albarracín, descubre la comarca

Comparte :
camping en albarracin

Al oeste de la capital turolense, haciendo frontera con Castilla-La Mancha, se encuentra la Comarca Sierra de Albarracín. Con una prolija historia a sus espaldas, como demuestran sus muertas de arte rupestre, consideradas patrimonio de la humanidad por la Unesco, este territorio de Teruel es una cromática mezcolanza de ríos, peñas, valles, barrancos, vericuetos imposibles y escondidos senderos. Lejos de los Pirineos (baluarte turístico por antonomasia de Aragón) esta comarca ofrece un sinfín de posibilidades a los amantes del turismo verde, pero también del cultural, patrimonial e histórico. Y la mejor manera de disfrutarlo, al menos en nuestra opinión, es alojándose en algún camping en Albarracín.

La privilegiada situación geográfica de esta parte de la comunidad aragonesa y la pulcritud con la que están cuidados los espacios de camping en Albarracín (característica extrapolable, en general, a todo Aragón) hacen de esta opción una de las mejores para dormir. Son varios los lugares de acampada que merecen la pena.

¿Dónde ir de camping en Albarracín?

Cuando en este blog decidimos hacer un listado de lugares, empresas o productos tratamos de obviar, todo lo que se pueda, nuestra opinión personal, y apoyar el artículo en lo que piensan los internautas. Por ello, antes de dar publicidad gratuita a, en este caso, algunos campings, nos hemos ocupado y preocupado en asegurarnos que los que los han visitado hayan salido contentos.

Esto es, según diversos foros de la red, lo mejor que nos vamos a encontrar si buscamos un camping en Albarracín:

Camping Ciudad de Albarracín: se encuentra a solo 500 metros del barrio del Arrabal de Albarracín, donde están la gran mayoría de comercios. En plena sierra de Albarracín, a 1.200 metros de altitud, está este camping con 102 parcelas y bungalows para 4 y 6 personas.

Camping Algarbe: también en la sierra, pero algo más alejado del pueblo, concretamente a 20 kilómetros, se encuentra el Algarbe. Otro camping en Albarracín realmente bien valorado. Muy cercano al nacimiento del río Algarbe, y a 1.440 metros de altitud, está esta zona de acampada ideal si lo que buscamos es naturaleza en su máxima esencia. Es punto de partida de un gran número de rutas de senderismo.

Camping Las Corralizas: a poco más de un kilómetro del pueblo de Bronchales (28 kilómetros separan a este de Albarracín) está el camping más alto de España (1.750 metros). Se encuentra al pie de los Montes Universales y, obviamente, dada su situación geográfica, es un enclave pintiparado para los amantes de la naturaleza y la montaña.

Estar de camping en Albarracín, como se ha podido comprobar, siempre será una buena idea si nos gusta estar unidos a la naturaleza y realizar actividades respetuosas al máximo con el medio ambiente. Turismo sostenible, cultural, natural y patrimonial en la sierra de Albarracín.

Autor: Óscar

Apasionado de la naturaleza y el senderismo, paso horas descubriendo nuevos lugares de nuestra comunidad. ¿Me acompañas?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *