Rutas Aragón

 

Balnearios en Francia para el descanso

Comparte :
balnearios en francia

Los Pirineos franceses son un lugar privilegiado por sí mismos. Los amantes del senderismo, de la montaña y de los deportes de invierno en general encontrarán en sus laderas un escenario pintiparado para disfrutar al máximo. Pero no menos ideales son para relajarse; alejarse del mundanal ruido, de la cansada rutina diaria y dejar que los minutos pasen sin más objetivo que ese mismo: que pasen. Para los que estén buscando esta experiencia, les recomendamos que acudan a alguno de los pirenaicos balnearios en Francia.

La oferta, como todos podemos imaginar, es realmente amplia. También debemos reconocer que no es una actividad barata. El lugar, el entorno. Todo eso se paga. Pero, si se puede, merece la pena. Después de pasar unos días en uno de estos balnearios en Francia seremos unas personas nuevas. Preparadas física y mentalmente para enfrentarnos de nuevo al maldito despertador cada mañana.

Tres balnearios en Francia. Pirineos

Bagnères de Bigorre: en plenos Altos Pirineos se encuentra la población de Bagnères de Bigorre. Una comuna perteneciente a la región de Mediodía – Pirineos donde, además del balneario que ahora comentaremos, también podemos disfrutar con un importante patrimonio cultural e histórico. El centro de bienestar es Aquensis. Un auténtico espectáculo. A la calidad y propiedades de sus aguas (característica común de todo balneario), Aquensis une su maravillosa arquitectura de madera y cristal. Para relajarnos en cuerpo, alma y vista. Sencillamente impresionante.

balnearios en francia

Bagnères de Luchon: cerca del pueblo anterior se encuentra Bagnères de Luchon y su conocido Balneario de Luchon. Uno de los balnearios en Francia más destacados. Único en el Viejo Continente por su sala de vapor natural erigida directamente sobre las rocas del lugar. Además del balneario en sí, su ubicación geográfica es perfecta para los que gusten de practicar senderismo, ciclismo y montañismo.

balnearios francia luchon

Saint Giron: en el departamento de Ariège, también en la región de Mediodía – Pirineos se encuentra la localidad de Saint Giron, de algo más de 6.000 habitantes. Allí está el Chateau de Beauregard. Para muchos uno de los lugares más románticos del mundo. No es uno de los balnearios en Francia al uso, sino más bien un hotel con spa. Eso sí, exclusivo. Un sitio inmejorable para hacer un viaje en pareja. Una casa de campo del siglo XIX en la que cada habitación es distinta a la anterior. Por si fuera poco, cuenta con un restaurante cuyo chef es Paul Fontvieille, conocido cocinero francés.

balnearios francia

Tres balnearios en Francia de lujo. Tres formas distintas de vivir los Pirineos. Tres escapadas inolvidables.

Agradecemos las imágenes a aquensis.fr y luchon.com.

Autor: Óscar

Apasionado de la naturaleza y el senderismo, paso horas descubriendo nuevos lugares de nuestra comunidad. ¿Me acompañas?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *