Rutas Aragón

 

Balneario en los Pirineos, relax en la montaña

Comparte :
balneario pirineos

¿Se imaginan estar dentro de una piscina de agua caliente y que fuera las temperaturas estén bajo cero? Emerger del agua y ver como los copos de nieve caen solo unos metros más allá. Bañarse al aire libre con todo el cuerpo metido en el agua a, por ejemplo, 30 ºC, y que nuestra cabeza, fuera del líquido elemento, soporte temperaturas de -3 o -4 ºC. Es una sensación realmente impresionante que en muchos balnearios en el mundo se puede vivir; no vamos a negarlo. Pero en pocos tendremos, además, las preciosas vistas de los Pirineos. Si nos gusta la montaña, qué mejor que relajarse en un balneario en los Pirineos después de  estar todo el día andando.

Esta estribación montañosa en su parte aragonesa es un lugar privilegiado para disfrutar de un balneario. Las condiciones climatológicas exteriores hacen que las sentidos se nos disparen. En un balneario en los Pirineos nos bañaremos en aguas mineromedicinales procedentes de los más espectaculares manantiales. Si todavía no os hemos convencido, aquí van unas cuantas razones más.

¿Por qué ir a un balneario en los Pirineos?

Y os intentaremos persuadir a través de algún balneario en los Pirineos conocido y famoso. Esos lugares de los que casi nadie que los ha pisado habla mal. Eso sí, es solo un pequeño muestrario del enorme catálogo de espacios de este tipo que hay en esta zona.

Balneario de Panticosa

Está situado a ocho kilómetros de la Estación de Esquí de Panticosa. ¿Se imaginan terminar de esquiar, con los músculos cargados, las piernas doloridas, los pies machacados y poder relajarse en un balneario? El de Panticosa está a más de 1.600 metros de altitud y el agua llega directamente del manantial de Tiberio a 53 ºC. 8.500 metros cuadrados para olvidarse de la rutina diaria en un entorno níveo, blanco. Idílico.

Balneario de Benasque

Si el anterior es espectacular este les dejará con la boca abierta. Es otro esplendido balneario en los Pirineos y el que se encuentra a mayor altitud de España (1.720 metros). Sus aguas son mineromedicinales, ricas en azufre y famosas por ser relajantes, analgésicas, antialérgicas, diuréticas y antiinflamatorias.

Spa de Aguas Limpias

En el precioso pueblo de Sallent de Gallego se encuentra este spa cuyas aguas son depuradas con ozono y rayos ultravioleta. Está a 1.305 metros de altura y ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados.

Cualquier balneario en los Pirineos, sea más grande o más pequeño, tenga más o menos prestaciones, cuenta con algo a su favor: está en los Pirineos. Así de simple. Este hecho ya le otorga unas prestaciones difíciles de hallar por otros lares.

Autor: Óscar

Apasionado de la naturaleza y el senderismo, paso horas descubriendo nuevos lugares de nuestra comunidad. ¿Me acompañas?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *